Comunicado Ayuntamiento de Carcaixent sobre PROCARSA

Publicado en agosto 03, 2014 con 1 Comentario

Comunicado Ajuntament de Carcaixent

Carcaixent, 01 de agosto de 2014

La Alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella ante las acusaciones recibidas durante los últimos días en relación con un posible error en la facturación emitida por a la empresa municipal PROCARSA a este Ayuntamiento, INFORMA:

.- La empresa municipal PROCARSA está ofreciendo sus servicios durante más de 15 años a la ciudad de Carcaixent. Es una empresa en la que todos sus trabajadores son de Carcaixent y que durante todo este tiempo ha desempeñado diversas actividades siempre en beneficio de la localidad: limpieza viaria, jardinería, escoleta infantil, escoleta del Clot

.- La empresa municipal PROCARSA tiene sus cuentas auditadas, de forma voluntaria y sin que exista ninguna obligación legal que lo imponga. Una auditoría que realiza una empresa exterior, ajena a este Ayuntamiento y que, repito, durante estos más de 15 años no ha encontrado ningún tipo de irregularidad. Todo lo contrario, es una empresa que proporciona beneficios que van directamente a las arcas municipales, concretamente atendiendo a la último balance han sido 77 mil euros que han ido directamente al Ayuntamiento.

.- Por lo que respecta a los hechos en cuestión se trata de un error administrativo que, efectivamente, ha generado una facturación incorrecta por importe de 27.000 €. Un error que en ningún caso ha generado un perjuicio económico para el Ayuntamiento, ni beneficio alguno para ninguna persona física y que se encuentra en proceso de subsanación en este momento. Así, la Junta de Gobierno acordó por unanimidad este mismo miércoles día 30 de julio de 2014:

Primero. Encomendar la confección de un estudio sobre los antecedentes y los hechos que han motivado la facturación emitida por la empresa municipal Promoción Económica de Carcaixent, S.A. a este Ayuntamiento, en cuanto a la prestación del Servicio de Comedor del Clot, en el año 2013.

Segundo. Determinar y motivar el importe correcto para esa facturación, procediendo seguidamente a la compensación de la cantidad que, en el caso que, haya sido facturada en exceso por la mercantil municipal Promoción Económica de Carcaixent SA; así como concretar las medidas que hay que adoptar para regularizar esa situación y para que no se vuelva a producir esta situación de una facturación por la prestación de un servicio en el municipio, tan superior al importe previsto inicialmente.

Comunicado Ajuntament de Carcaixent

Comentarios para Comunicado Ayuntamiento de Carcaixent sobre PROCARSA estan ahora cerrados.

  1. todo se vera poco a poco