La Ribera recupera el cine de verano

Publicado en junio 26, 2014 con Sin Comentarios

• Desde el próximo fin de semana y hasta finales de agosto, los vecinos de la Ribera tienen la opción de disfrutar al aire libre de la magia del séptimo arte.

• El CC Ribera del Xúquer recupera la tradición de los cines de verano, con una cartelera adaptada a todos los públicos.

Carcaixent, 23 de junio de 2014. La terraza exterior de la planta alta del centro comercial Ribera del Xúquer se transforma este verano en un agradable y tradicional cine de verano, para todo el que quiera disfrutar de una buena película al aire libre. La temporada arranca este sábado 28 de junio a las 22.00 horas con “Los juegos del hambre: en llamas”.

Hasta el 31 de agosto, el cine de verano contará una cartelera de lo más variada, con títulos destinados a adultos, jóvenes y público familiar. Lunes y martes se proyectarán películas de cine español y europeo, los miércoles y jueves películas de autor y los fines de semana se destinarán al cine familiar. Así, a la proyección de la última entrega de Los Juegos del Hambre, le siguen Una Cuestión de Tiempo, Prisioneros, Ahora me Ves, Grand Piano, Mud, Gru 2 mi villano favorito e Ismael, entre otras. Serán sesiones diarias, todas a la misma hora, con un aforo máximo de 240 personas por pase y a las que los clientes del centro comercial podrán acceder gratuitamente al canjear cada ticket de compra superior a 10 euros por una entrada.

Recuperando una tradición

El CC Ribera del Xúquer apuesta así por recuperar todo un clásico que en los años 60 se popularizó en la Comunitat Valenciana así como en aquellas regiones donde los veranos eran largos y calurosos. Se habilitaron entonces diversos espacios (grandes patios, solares, huertos…) que permitieron hacer más llevaderas las altas temperaturas a la vez que constituían un punto de encuentro social y de entretenimiento vecinal.
Sin embargo, la fiebre urbanística de los años 70 abocó al cierre de muchos de estos cines, y son pocos los que se han mantenido así como los municipios de la zona que tratan de mantenerlos o revivirlos. De esta manera, y a través de esta iniciativa, el centro comercial tiene por objetivo “ofrecer una actividad cultural muy demandada ofertando calidad en un marco agradable”, según palabras de Patricia Campos, subdirectora del centro comercial. “Una tradición que nos evoca a nuestra época infantil donde íbamos al cine con nuestros padres, el bocadillo y la lata de refresco”, añade.

Así pues, las comarcas de la Ribera y de la Costera cuentan con una refrescante sala de cine para vecinos de todas las edades que deseen disfrutar este verano y en pantalla grande de algunas de las películas más taquilleras de este año. El cine de verano del CC Ribera del Xúquer se perfila como una nueva alternativa para disfrutar de las noches de verano, cuyos puntos fuertes son: un cine de calidad con una cartelera actualizada, gratuito para los clientes que cajeen su entrada y con la incomparable sensación de disfrutar al aire libre de la magia del séptimo arte.

Fuente: CC. Ribera del Xúquer

Comentarios para La Ribera recupera el cine de verano estan ahora cerrados.