El consistorio facilita a los alumnos la elección de formación

Publicado en enero 13, 2014 con Sin Comentarios

El Ayuntamiento de Carcaixent, a través de la concejalía de Juventud, presentará el próximo mes de abril una nueva edición de ‘Orienta’t’.

Se trata de un programa de apoyo a la labor orientativa que ya se realiza desde los distintos centros docentes y que nace con el objetivo de ofrecer a los alumnos toda la información disponible sobre los distintos estudios y especialidades que pueden cursar. De esta forma se pretende que los jóvenes puedan elegir sus itinerarios formativos con el mayor acierto posible ya que se trata de una decisión muy importante para su futuro.

Para el concejal de Juventud, Ino Signes, «somos conscientes de que la crisis económica ha afectado de forma especial a los jóvenes y por ello pretendemos sumar esfuerzos coordinadamente con los centros educativos para ofrecerles la mejor información y asesoramiento posible para que puedan elegir con sentido aquellas especialidades que desean cursar».
La primera reunión informativa con los representantes de los distintos centros educativos que participarán en este proyecto se celebró antes de las fiestas navideñas.

«La valoración del proyecto que hemos presentado ha sido muy positiva; todos los centros han mostrado interés y han confirmado su participación», ha destacado Signes.

Leer artículo completo: Las Parocincias

Actualmente no hay comentarios sobre El consistorio facilita a los alumnos la elección de formación. Quizá te gustaría añadir uno tuyo?

Deja un Comentario