Carcaixent se convierte en la capital Europea de la Comarca

Publicado en octubre 10, 2013 con Sin Comentarios

El Ayuntamiento de Carcaixent en colaboración con la Asociación Municipal de Hermanamiento celebra desde hoy y hasta el 12 de octubre el 30 aniversario del Hermanamiento con la ciudad francesa de Bagnols-sur-Cèze. Una cita para la que se han desplazado a esta localidad de la Ribera Alta más de 100 personas procedentes de: Bagnols-sur-Cèze (Francia), Braunfels (Alemania), Eeklo(Bélgica), Kiskunfelegyhaza (Hungría), Newbury (Gran Bretaña) y Feltre (Italia).

Coincidiendo con esta cita la ciudad de Carcaixent firmará un nuevo Hermamiento con la ciudad italiana de Feltre. La iniciativa, presentada por el Equipo de Gobierno (PP-PSD) y que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos el pasado 25 de julio, responde al interés de fortalecer los lazos existentes entre la red de municipios europeos (7 Towns for Europe) que nació con el hermanamiento de la ciudad francesa de Bagnols-sur-Cèze en el año 1982.

Durante estos cuatro días de celebración se han preparado diferentes actos, así esta mañana las 200 personas que participan en este encuentro europeo participan diferentes conferencia y charlas en el CIM de Carcaixent. A partir de las 13:00 horas esta previsto que se inicie una Feria Gastronómica con productos de todos los países que intervienen en esta celebración.

Leer artículo completo en: elperiodic.com

Comentarios para Carcaixent se convierte en la capital Europea de la Comarca estan ahora cerrados.