RTVE ha nombra a Javier Gomar nuevo director de Radio Nacional de España en la Comunitat Valenciana.

rne

Publicado en septiembre 07, 2012 con Sin Comentarios

 

Nacido hace 56 años  en Carcaixent, Javier Gomar cursó estudios de Filología Hispánica en la Universitat de Valencia y de Ciencias de la Información en la Universitat Autónoma de Bellaterra, Barcelona.

La mayor parte de su vida profesional la ha desarrollado en Radio Nacional de España en Valencia, salvo un corto periodo como colaborador en Radio Popular, Radio Peninsular de Madrid, ‘Noticias al Día’ y en el Gabinete de Prensa de la Feria Internacional del Juguete de Valencia.

En Radio Nacional de España en Valencia trabajó primero en la Redacción de Deportes y a continuación en los Servicios Informativos, siendo editor de Informativos durante muchos años. También fue coordinador de Programas, director-presentador del programa de la mañana en Radio 5 hasta que ese canal se convirtió en Todo Noticias, y asumió una de las dos ediciones informativas. En 1996 fue nombrado director de Radio Nacional de España en la Comunidad Valenciana, cargo que desempeñó hasta julio de 2004. En ese periodo creó la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ de la que fue coordinador en Valencia hasta 2007.

Tras dejar la Dirección de RNE regresó a los Servicios Informativos, donde trabajó como redactor de RNE. Dirigió y presentó los programas ‘Corresponsales del Sur’, y ‘Parlamento’. En octubre de 2007 obtuvo una excedencia en RNE y fue nombrado director y administrador único de Radio Nou, la Radio Autonómica Valenciana. Desde octubre de 2009 ocupaba el cargo de asesor del director general de RTVV.

Los nombramientos se firmarán la próxima semana por el presidente de la Corporación Leopoldo González Echenique.

Leer artículo completo en: rtve.es

Comentarios para RTVE ha nombra a Javier Gomar nuevo director de Radio Nacional de España en la Comunitat Valenciana. estan ahora cerrados.