Éxito de participación y resultados en la 2ª Edición de las 24 horas Ultra Cycling de La Ribera celebrada en Carcaixent

ciclismo

Publicado en junio 06, 2012 con Sin Comentarios

El pasado sábado 2 de junio, a las 12 de la mañana, dio comienzo la 2ª edición de las “24 horas UltraCycling la Ribera”, en la localidad de Carcaixent. La prueba quedó abierta con el corte de cinta a cargo del ex-seleccionador nacional de ciclismo Paco Antequera y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Carcaixent, Ino Signes, acompañados por Antonio Marco y el coordinador de la organización Carles Nebot.

Los participantes disponían de 24 horas para rodar en bicicleta en un circuito de 21.5 km., donde cada ciclista podía decidir la distancia y el tiempo a utilizar.

La prueba disponía de un record de 602 km. establecido en la anterior edición del UltraCycling celebrada en Sueca y compartido por los ciclistas de la U.C. Carcaixent, Alejandro Ribes y Carles Nebot.

Para este año, algunos ciclistas se habían propuesto como reto superar esta marca, lo que añadió color a una prueba que, aunque no tiene carácter competitivo, sí dispuso de suficientes alicientes para mantener la emoción durante las 24 horas.

Finalmente tres ciclistas, el madrileño y recordman mundial Fran Vacas, el ciclista local Edgar Coso y el ciclista de Rafelguaraf Pablo Bono, consiguieron superarlo, dando 30 vueltas al circuito y dejando el nuevo record de la prueba en una distancia de 645 km.

Hay que destacar la actuación del corredor local Juan Pascual Gascó Serrano (Baldum) que con la segunda mejor distancia de la prueba, 602 km., iguala el record anterior quedando a solo 43 km. del nuevo record, compartiendo esta misma marca con el ultra-fondista madrileño Manuel Morente, así como la 3ª mejor distancia de 580.5 km., conseguida por el veterano ciclista de La Pobla Llarga y miembro de la de la U. C. Carcaixent, Arturo Miñana Balaguer.

Las tres mejores marcas quedan así:

1ª Marca: 30 vueltas. 645 km.: Fran Vacas (Red Ciclista),  Edgar Coso (Ciclos Benavent) y Pablo  Bono (Bicicletas Salva).

2ª Marca: 28 vueltas. 602 km.: Juan Pascual Gascó Serrano “Baldum” (Bicicletas Salva) y Manuel Morente (Independiente).

3ª Marca: 27 vueltas. 580,5 km.:  Arturo Miñana Balaguer. (U.C. Carcaixent).

No todos los participantes pretendían alcanzar el record de la prueba, cifra al alcance de especialistas de ultra-fondo, sino que muchos buscaban establecer o batir su propia marca, lo que hace de esta prueba un marco ideal, al estar definida como una excursión personal, para todos los niveles, de manera que cada participante decide la distancia y el ritmo a emplear.La organización, puso a disposición de todos los participantes todo lo que un ciclista necesita para superar un reto de esta índole: un circuito definido y perfectamente señalizado, avituallamientos sólidos y líquidos, asistencia mecánica, masajistas, etc. durante las 24 horas que se mantuvo abierto el circuito.

En total participaron ciclistas de todo el territorio nacional, Madrid, Bilbao, Gerona y numerosas localidades de la Comunidad Valenciana.

Reseñar la participación de especialistas de ultra-fondo de la talla de Fran Vacas, del cual destacar, entre su extenso palmarés deportivo, que es el recordman mundial de los 1.000 km. outdoor (31 h. 23´), recorman mundial de los 1.000 km. road (31 h. 01´), record nacional 24 h. road (790.97 km.), record nacional 24 h. outdoor y segundo mejor registro del mundo (790.97 km.), así como del gerundense Josep Bataller Gou, ganador en equipo DUO de las 24 h. Non-stop Cyclotour de Calafat 2011 (Tarragona).

Desde la organización de la 2ª edición de las 24 h. UltraCycling la Ribera queremos agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Carcaixent, Concejalía de Deportes, Policía Local y Guardia Civil, la atención dedicada para facilitarnos el desarrollo del evento.

A los patrocinadores que con su esfuerzo han hecho posible que la 2ª edición de las 24h. UltraCycling la Ribera 2012 haya sido una realidad.

Y en especial a todos los participantes por su esfuerzo y deportividad, por hacernos disfrutar de un gran espectáculo y al público asistente por su presencia y ánimo.

Comunicado de la organización 24 h. UltraCycling la Ribera

Comentarios para Éxito de participación y resultados en la 2ª Edición de las 24 horas Ultra Cycling de La Ribera celebrada en Carcaixent estan ahora cerrados.