EITANA, la esclava judía. El bestseller histórico de moda.

Publicado en agosto 04, 2011 con Sin Comentarios

AUTOR

 Javier Arias Artacho nació en 1972 en Barcelona, aunque residió durante muchos años en el país que considera adoptivo: Argentina. Es licenciado en Filología Hispánica y Diplomado en Ciencias Religiosas.

Está casado y tiene tres hijas, y dirime su tiempo entre su familia, la literatura y la enseñanza. Actualmente, ejerce como profesor de Secundaria y Bachillerato en el centro María Inmaculada de CARCAIXENT (Valencia) y en la Universidad Católica San Vicente Mártir.

La proximidad a sus alumnos le ha enseñado a entenderlos mejor y a descubrir sus verdaderas inquietudes. De sus experiencias, manan muchos proyectos literarios, y especialmente a todos ellos van dedicados sus dos últimos trabajos.

En 1996 publicó su primera novela, Más allá del recuerdo, en la extinguida editorial Tetragrama, pero no será hasta el 2007 cuando aparezca su primer proyecto editorial serio: Las lecciones del mar (Ed. Brosquil). Al año siguiente, en el 2008, su carrera literaria se verá reforzada por la publicación de Náufragos (Planeta & Oxford), con una gran acogida en el mundo de la educación y ya por su tercera edición ahora con el sello Oxford. Entre septiembre y octubre de 2009, fueron publicadas sus dos última novelas: La sombra de Masada (Ed. LibrosLibres) y Argentina, un sueño extinguido (Ed. Baile del Sol).

El 17 de mayo de 2011, salió al mercado su último proyecto, una novela histórica sobre una esclava judía lanzada con una promoción bestseller por Martínez Roca (Grupo Planeta), titulada Eitana, la esclava judía.

CRÍTICAS “EITANA, la esclava judía”

Martínez Roca (Grupo Planeta):

“…Bien tramada, nutrida de tramas y personajes diversos, la obra no busca la compasión por una mujer esclavizada todavía siendo niña, sino la admiración que todo ser humano debe sentir por aquellos que, más allá de sus circunstancias, aspiran a su libertad. Y la buscan…”

http://blogs.cope.es/palomitas:

“…una de esas joyitas literarias que no puedo dejar de recomendar vivamente…”

“…Eitana, la esclava judía todavía no ha sido llevada al cine, pero como la última novela de Javier Arias Artacho (La sombra de Masada) apunta a la gran pantalla y con los ingredientes de aquel cine clásico…”

http://www.mundohistoria.org/:

“…Un gran libro, fácil de leer, no ocurre como en otros libros novelados donde el autor olvida que quiza el lector no tenga conocimiento de la organización social de una determinada región o epoca…”

“…La novela tiene un rigor histórico elevado, toca bastantes datos historicos sin equivocarse y sin adaptaciones extrañas.Muy recomendable…”

http://carmencoello.wordpress.com:

“…el tratamiento de las distintas religiones es exquisito, riguroso (…)Por último la protagonista es intemporal, luchadora, fuerte  y dulce a la vez; una auténtica mujer de cualquier tiempo y lugar (…)No se la pierdan y espero que aparezca por ahí algún productor y lleve la novela al cine o haga una magnífica serie, yo que me considero una serie adicta no me la perdería…”

ENTREVISTA AL AUTOR: http://actualidadyanalisis.blogspot.com


Comentarios para EITANA, la esclava judía. El bestseller histórico de moda. estan ahora cerrados.